Los Fórmula 1 de 2014 serán feos… “de narices”

BY4az7yCQAAD54_No hay excusas: si los monoplazas de Fórmula 1 del año que viene tienen ese aspecto no va a haber por donde cogerlos. Según Autosport, y para adaptarse a las nuevas normativas que entrarán en vigor en 2014, los Fórmula 1 presentarán un aspecto parecido al de la foto que ilustra esta entrada.

El objetivo de la nueva reglamentación es el de restar algo de importancia a la aerodinámica para dársela a los nuevos motores 1.6 Turbo. Para ello, decidieron hacer que el chasis tenga que bajar hasta los 185 mm de altura con el morro. Hasta ahora, los ingenieros abordaban las limitaciones de altura del morro con el famoso escalón, pero parece que esto será insuficiente con los nuevos coches. Aunque hay varias soluciones, y no todos los equipos usarán la misma, parece que la que mejor flujo de aire ofrece es ésta.

Por supuesto que lo importante es el rendimiento, y que si los coches son rápidos puede que pronto nos olvidemos de sus napias. Pero son mayoría los que piensan lo contrario, y si a esto le sumamos el nuevo sonido de los motores (muy diferente al de los actuales, dejémoslo ahí) puede que sean demasiados cambios para aquellos que conciben la Fórmula 1 como un espectáculo. En todo caso, no tardaremos en salir de dudas.

Tras el salto tenéis un vídeo con el sonido que tendrá la Fórmula 1 el año que viene. Es demasiado… distinto. ¡Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s