Y el premio fue para…

ku-bigpicAyer comentábamos el curioso caso de la lotería espacial, aquella que ninguno queremos ganar. Pues bien, el sorteo se celebró anoche y, afortunadamente, no ha habido ganador.

Finalmente, la mayor parte del satélite GOCE se ha desintegrado en la atmósfera, y aquellos fragmentos de los que hablábamos, de más de 90kg, no han llegado a formarse. Sólo algunos trozos de dimensiones mucho menores han llegado a estrellarse en nuestro planeta, pero según la ESA (European Space Agency) lo han hecho en zonas recónditas de nuestro planeta, y sin causar ningún daño.

Lo cierto es que, como ya dije en el artículo anterior, al cabo del año son muchas las toneladas de basura espacial que regresan a su lugar de origen, y es muy raro que oigamos algo acerca de ellas. Lo habitual es que se desintegren debido a la fricción de la atmósfera y que ni siquiera nos enteremos de su existencia. Así que si alguno había encargado ya su camión de valeriana para poder pegar ojo por las noches ya puede descansar tranquilo.

Foto: ESA

Deja un comentario