Manda pepinos

No podía dejar de dedicar una entrada a algo que no me cabe en la cabeza, pues tiene tantas incoherencias como posibilidades de pensar mal al respecto. Me refiero, como no podía ser de otra manera dado el título del post, al tema de los pepinos.

La noticia saltaba el otro día: “Una grave infección causada por la ingesta de pepinos españoles causa numerosas hospitalizaciones en Alemania“. Rápidamente estas hortalizas eran retiradas del mercado, y no sólo en Alemania, también en Bélgica, Rusia… Pero no en España.

Y es que es de cajón (y no de cables): si la gente en Alemania está enfermando por comer pepinos españoles, ¿por qué narices (o pepinos) NADIE está enfermo en nuestro país? Bueno, miento, hay una persona enferma, ¿pero a que no sabéis dónde pasó los últimos días?

Por otro lado, muchos de los hospitalizados aseguran que no han probado el dichoso pepino. Y aún hay más, análisis en pepinos alemanes plantados en Alemania (que hay que especificarlo) revelan que también están infectados. En ese caso, ¿por qué narices se echaron las culpas tan rápido a los procedentes de España? ¿Por qué no se tuvo en cuenta el daño que podían causar, y que están causando, a la agricultura española?

Y más aún cuando las últimas noticias confirman que 2 de las 3 variedades de pepinos españoles analizados están libres de la dichosa bacteria (llamada E.Coli, por cierto, y que si no recuerdo mal aparece en algún capítulo de House). Para el que no lo sepa, los controles que pasan las hortalizas en nuestro país no son pocos. Y digo hortalizas, pero también frutas, carne, pescado, y cualquier producto de este tipo, especialmente si va destinado a la exportación. No exportamos lo que nos sobra precisamente.

Así que a mi me da por pensar. Pero mis pensamientos me los guardo, porque seguramente estén equivocados (y así lo espero). Además, no tengo, ni mucho menos, datos suficientes como para divagar por el espacio. Pero yo os pregunto… ¿No es un poco raro todo esto?

5 comentarios el “Manda pepinos

  1. Foaaa!! no me había enterado, me lo han comentado esta mañana.
    En una palabra INCREIBLE: yo he trabajado en un almacén y como bien dices, no exportamos precisamente lo que nos sobra, mas bien todo lo contrario, para exportar las frutas/hortalizas/pepinos tienen que ser perfectos, tienen que tener todos un tamaño y un peso concreto, estar en un estado de madurez ARCANO sin el mas minimo rastro de bichos, NO LOS QUIEREN NI TORCIDOS! (que no es por nada, pero los defectuosos nos los comemos nosotros xD) y venga, a lo loco, como si fueramos párbulos. “HAN SIDO LOS ESPAÑOLES” joder, pero cuanto falta para el apocalipsis?

    • Me gusta tu opinión Pedro! Realmente, la “mierda” nos la comemos nosotros, por eso manda más “pepinos” la cosa. Y más ahora que dicen que la variedad española infectada por E.Coli no tiene la misma cepa que la que está matando alemanes. ¿Pues no es para matarlos? xD

  2. Si, es muy facil tirar la piedra y esconder la mano, ahora que ya nos han jodido, “ahi no que tu no eras” y las perdidas? yo otro año les importo una mierda

  3. Ultimas noticias, la UE planea compensar a España por las perdidas pero, a quien le van a dar el dinero? al gobierno? a los intermediarios? (pobreeecitoos) o a los agricultores? *se oye una carcajada*

    • Sí, seguro que van a ir casa por casa a compensar a los agricultores. Al final siempre pierden los mismos. Siempre.

Responder

